Canadá, economía basada en la innovación
La tecnología y la innovación son los pilares del crecimiento de Canadá
La inversión cuantiosa en el sistema educativo impuesto por el gobierno hizo que Canadá pasará de la industria proveedora a la industria del conocimiento. El desarrollo de su alta tecnología hizo que Canadá diversifique en sus servicios.
En ciudades como Quebec y Ontario se encuentran las mayores industrias manufactureras. En ellas podrá encontrar a la industria producción de vehículos motorizados, la fabricación de las autopartes, la industria de alimentos y bebidas, la industria de productos petroquímicos y químico, y a la industria de papeles y productos conexos. Alta tecnología que gozan de aceptación en el mundo.
Canadá también extrae recursos naturales. La pesca, los recursos forestales, la extracción del petróleo, el gas natural y la minería brindan buenos ingresos a las ciudades del Atlántico. En Las Praderas y las ciudades del Pacífico
Superando un billón de dólares, las exportaciones en Canadá representan un tercio de su PBI. El superávit se logró gracias a los convenios y tratados con los países de América del norte. Solo con EEUU recibe el 85% de las exportaciones comerciales. Desde el Tratado de Libre Comercio con este país, Canadá ha podido establecer un mercado fijo en sistema comercial estadounidense.
Superando las exportaciones que realiza con la Unión Europea, EEUU ha logrado tener un puente bilateral con Canadá
Ambassador, entre Michigan y Ontario. Lugar donde los movimientos comerciales entre estos países se igualan a las relaciones comerciales que mantiene EEUU con el Japón. La relación con México también está mejorando. Desde la creación del NAFTA ha habido un crecimiento del comercio para los socios comerciales México – Canadá.
Otro potencial de desarrollo es la población. Debido a la buena política económica, en Canadá se dan las mejores condiciones laborales. La mano de obra capacita y el capital moderno hace que la producción se eleve y con él la calidad de vida. Tanto que la ciudad de Vancouver es considerada la mejor ciudad del mundo para vivir. Los rankings internacionales como IDH y del desarrollo sostenible colocan a Canadá entre las cinco primeras ciudades de calidad de vida. Ahora el reto es lograr un mejor sistema de sanidad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario